jueves, 4 de junio de 2020

Semana del 08 al 12 de junio.

Esta semana vamos a fijarnos en la importancia de la música en el cine, los cuentos y vamos a ver unos vídeos donde la Música ocupa un papel muy muy muyyyy importante.

Voy a poner un cuento o un corto recomendado para cada ciclo pero todo el mundo puede verlos todos. Os animo a verlos todos si os apetece.

DEJA AL FINAL UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN Y DI CUÁL TE HA GUSTADO MÁS O QUE TE HA PARECIDO EL QUE HAS VISTO.

Así que a disfrutar del Cine y la Música en casa. Espero que os guste. Vamos allá:

PRIMER CICLO:

Vamos a ver un cuento muy bonito llamado PEDRO Y EL LOBO en el que cada instrumento representa a un personaje de la historia. Además puedes practicar también la lectura pues lo puedes ir leyendo. Es un audio libro muy bonito que seguro que les gusta a los más pequeños. Sólo tienes que pinchar este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=9_HJEtOx_84

Si lo que te apetece es cerrar los ojos y escuchar el cuento y la Música, sólo tienes que pinchar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9_HJEtOx_84

Espero que os guste el cuento. 

SEGUNDO CICLO:

Para vosotros un par de cortos animados. El primero de ellos es "La trompeta mágica". Se trata de un vídeo de animación donde no hay diálogos y los sonidos y la Música, junto con las imágenes, lo dicen todo. Está ambientado en el Nueva York de los años 30, después de la Grande Depresión del 29, la época en la que se origina el swing y en la que existían grandes conflictos raciales. El corto cuenta así la historia de Harry, un barbero racista cambiará su actitud tras descubrir una trompeta mágica. 

Pincha el siguiente enlace para verla: https://www.youtube.com/watch?v=ySHunLW7wfk

O tal vez te apetezca ver el corto titulado "Sinfonía de monos". Es un cortometraje que cuenta la historia de 2 monitos que van a clases de piano y .... bueno, míralo tú mismo. Disfruta con la Música de piano. Nuevamente los sonidos y la Música lo dicen todo, no necesita diálogos.

Pincha este enlace para verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Y6uS-f8wE5c 

TERCER CICLO:

Para vosotros un corto muy especial que tiene que ver con la integración. No os digo más. Tenéis que verlo. Tan sólo decir que no hay diálogos pero sobran las palabras, ya se encarga la Música de llegar a lo más profundo de vuestros sentimientos. Este corto de animación se titula "Ian" y seguro que os hará pensar. Disfrutad de él y de su Música. Os llegará al corazón.

Pincha este enlace para verlo: https://www.youtube.com/watch?v=1p1y3cXhoP0

Pero si prefieres algo más animado y divertido no te pierdas este último corto. titulado "One Man Band (El hombre orquesta)". Su música, a buen seguro te hará moverte un poco, golpear el suelo con el pie casi sin darte cuenta... Te encantará. Y, nuevamente, sobran las palabras... NO TE LO PIERDAS.

Pincha este enlace para verlo: https://www.youtube.com/watch?v=kmF2kLwbC0k

Nada más. Espero que os hayan gustado estos cortos y, sobre todo, que la Música os haya llegado hasta donde tenga que llegar.

Un saludo a todos/as: Fran.

34 comentarios:

  1. Me a encantado el de Pedro y el lobo por que un niño tan pequeño como puede cazar un feroz lobo es muy peligroso y lo mejor del cuento es la música es tan bonita me encanta. Lucía 2B

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Lorena, he visto La trompeta mágica y Sinfonía de monos.
    Me han gustado los dos, pero más La trompeta mágica, porque gracias a la trompeta, el barbero cambio su forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro!!!Soy Eva de 2°A y he visto Pedro y el lobo.Me han gustado todos los personajes pero el que más me ha gustado es Sasha y Pedro porque le pega muy bien los instrumentos que les a tocado pero sobre todo Sasha porque es muy graciosa.Un beso muy fuerte����������

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro!!! José Antonio de 3B. Me han gustado mucho los dos videos, pero el que más me ha gustado ha sido el de los monos. Me ha gustado mucho como tocaba el piano y la música me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro!!! Soy Beatriz de 6B. Me han gustado muchísimo los dos vídeos. Pero el que más me ha gustado ha sido el primero, cuando los niños que se meten con el otro niño, después reconcilian y se arrepienten de lo que le han hecho al niño y por ultimo se perdonan y juegan todos juntos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran!!Soy Cristian 3B.He visto los dos vídeos y el que más me ha gustado ha sido el de la sinfonía de los monos porque me ha gustado la musica y me ha parecido interesante que un mono toque el piano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran!! Soy Ramón 6B, me han gustado los dos vídeos,pero sobretodo el primero, que nos enseña que debemos ser buenas personas e intentar ayudar a las personas cuando lo necesiten.

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro,soy José Vicente.3A. Me ha gustado más " Sinfonía de monos" ,me ha parecido más original y bastante más entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro, soy Mónica.6B .Me ha gustado muchos los dos ,pero si tengo que elegir uno ,me quedo con el primero ,quizás por el mensaje que nos transmite.

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro. Soy Teresa de 1B. Sólo he podido ver el vídeo de Pedro y el lobo y me ha gustado mucho la música y el cuento.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Teresa de 1B. Sólo he podido ver el cuento de Pedro y el lobo y me gustado mucho la música y el cuento.

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro, me han gustado mucho los dos. Muchas gracias.Javirer Molina

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro,soy Paula de 3B. El video que más me ha gustado es el de la trompeta mágica porque me ha dado mucha alegría que todo el mundo pueda entrar en la barbería

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro, soy Mario de 1B. Me ha gustado mucho el cuento de Pedro y el lobo y muy chuli la música.

    ResponderEliminar
  15. Hola maestro, soy Manuel de 3A. He entendido mejor el corto "la sinfonía de los monos". Es más gracioso y divertido.

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro soy de 5° el que más me ha gustado ha sido One Man Band

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro soy de tercero me ha gustado más el segundo

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro. Me ha gustado el video mucho.Gracias.
    Soy Paula 2°A.

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro Fran, me han gustado mucho todos los vídeos, Pedro y el lobo es entretenido me ha gustado porque cada instrumento es ideal con su personaje. En Sinfonía de monos, me encanta la música del piano y el video de Ian nos enseña lo bonito de la amistad y el respeto y su música es muy bonita. Alma G. G. 2B

    ResponderEliminar
  20. Maestro el cuento ha estado entretenido y muy bonito.Soy Alicia de 2ºB

    ResponderEliminar
  21. Hola maestro, me ha encantado la Trompeta mágica, ha sido espectaculat

    ResponderEliminar
  22. Hola maestro, me ha encantado la Trompeta mágica, ha sido espectacular
    Juan José 2b

    ResponderEliminar
  23. Hola maestro me a encantado la trompeta mágica, a estado muy entretenido soy José María de 2B

    ResponderEliminar
  24. Hola maestro soy Manuel Francisco de 2B me ha gustado el cuento de Pedro y la música que expresa cada momento del cuento.

    ResponderEliminar
  25. Hola maestro soy Isabel María de 1A me gustan mucho los cuentos nos enseñan muchos valores y el cuento de Pedro que junto con sus amigos derrotaron al lobo.

    ResponderEliminar
  26. Hola maestro soy Marina me ha gustado mucho todos los videos y ha sido muy entretenido gracias maestro. Marina parque González.

    ResponderEliminar
  27. Hola maestro Fran!!!!!! Soy Paula de 4ªA ya he visto los cortos. El corto de la "sinfonía de monos" me a encantado,el de "la trompeta mágica" no me ha gustado tanto.
    Un beso muy grande para ti y tu familia. y te doy las gracias por los dos email que me enviaste, los hice con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  28. HOLA MAESTRO!!!SOY ANTONIO GÓMEZ DE 3ºA, HE VISTO LOS CORTOS Y EL QUE ME HA PARECIDO MÁS BONITO HA SIDO EL DE "SINFONÍA DE MONOS" , PORQUE ES MÁS DIVERTIDO.

    ResponderEliminar
  29. Hola maestro,he visto los cortos y me han gustado mucho,pero el q más, ha sido el de (Sinfonía de monos)Me ha gustado el reencuentro de los amigos y su música.Soy A.G.G de 2° B

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito al final cuando sasha encuentra al pato.Paula Humanes 2B

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado Pedro y el lobo, porque al final cazan al lobo y no les hace daño a ninguno. Fernando Carrasco 2A

    ResponderEliminar
  32. Hola, me gusta mas el video Ian, porque nos enseña que hay que llevarse bien con todos. Jacinto Carrasco 6A

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Mario Vega de 2B. El cuento me ha gustado mucho y el personaje del niño es mi preferido porque es muy valiente por ocurrirsele cazar al lobo.

    ResponderEliminar
  34. Hola maestro! Soy Alba de 6A, el video que más me ha gustado ha sido el primero por el mensaje que transmite y porque hace que nos pongamos en la piel de los demás.

    ResponderEliminar