lunes, 13 de abril de 2020

Semana del 14 al 17 de abril Música 1º a 6º

Hola chicos/as.

Podemos hablar un poco sobre las familias de instrumentos. Recuerda que son 3 familias:

1-Cuerda: Todos los que necesitan la vibración de cuerdas para producir su sonido. Existen instrumentos de cuerda frotada (violines), punteada (guitarra) y percutida (piano).

2-Viento: necesitan de aire soplado (ya sea por una persona o un mecanismo). De soplo humano tenemos los de viento madera (usan boquilla de caña o bisel como clarinetes, saxofones o flautas) y viento metal (usan boquillas en forma de copa o cono, generalmente de metal que se colocan contra los labios como trompetas, trombones, trompas o tubas). También están los de soplo mecánico donde es un mecanismo y no una persona lo que produce el soplo de aire, como por ejemplo el órgano de catedrales o el acordeón que tienen un fuelle que genera el aire.

3_Percusión: todos los que son golpeados o sacudidos para producir su sonido. En esta familia hay muchos tipos de subfamilias o clasificaciones. Vamos a centrarnos en los que tienen parche o membrana (como el tambor, el bombo, el pandero), los que son totalmente de metal (como el triángulo, los cascabeles, los platillos...) y los que son de madera (como la caja china, las claves, el xilófono...)

Te recomiendo ver el siguiente vídeo para saber más sobre los instrumentos musicales, sus familias y las subfamilias (pequeñas familias dentro de cada familia)

https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4

Luego realiza las actividades de las fichas interactivas que están más abajo. Sólo tienes que cliquear y arrastrar para unir cada instrumento con la familia que le corresponde.

Cuando termines rellena el pequeño formulario en el que debes poner tu nombre, el curso (incluyendo la letra, por ejemplo 6B), la asignatura, en este caso Música e inserta el siguiente código que sólo será valido esta semana: exy6qp8gs2

Nada más. Espero tu actividad con impaciencia y recuerda que sólo tienes hasta el viernes para hacerla. ÁNIMO.

Un saludo.





31 comentarios:

  1. Hola soy reme mi padre y yo llevamos un rato intentando hacer la actividad pero no a ha habido forma de que las rayas se pongan en su sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme. Pues la verdad es que no sé lo que puede ocurrir. Yo desde el ordenador cliqueo en el punto rojo, mantengo pulsado y arrastro hasta el nombre de la familia y me funciona. Desde el móvil hago lo mismo con el dedo; lo pongo en el punto rojo, arrastro sin levantar hasta el nombre de la familia y se me queda. Cuando termino, me voy abajo, relleno el pequeño formulario, coloco la clave y me llega perfectamente. Te sugiero que al final de las fichas, en la esquina inferior izquierda hay un pequeño cuadro con flechas para poner la ficha a mayor tamaño. Igual así lo puedes hacer mejor. Ya me cuentas si al final lo consigues. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Candela Gómez no puede acabar la actividad no funciona las rallitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela. Pues la verdad es que no sé lo que puede ocurrir. Yo desde el ordenador cliqueo en el punto rojo, mantengo pulsado y arrastro hasta el nombre de la familia y me funciona. Desde el móvil hago lo mismo con el dedo; lo pongo en el punto rojo, arrastro sin levantar hasta el nombre de la familia y se me queda. Cuando termino, me voy abajo, relleno el pequeño formulario, coloco la clave y me llega perfectamente. Te sugiero que al final de las fichas, en la esquina inferior izquierda hay un pequeño cuadro con flechas para poner la ficha a mayor tamaño. Igual así lo puedes hacer mejor. Ya me cuentas si al final lo consigues. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias le salió perfectamente un saludo

      Eliminar
  3. Profesor a mi me pone que tu correo no está registrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el correo no, tienes que enviarlo con el código que está puesto arriba. De todas formas es este: exy6qp8gs2

      Eliminar
  4. Fran ,Antonio tampoco lo ha dejado unir las flechas bien ,faltan 2 y son de viento,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los móviles y Tablet a algún problemilla pero bien, no os preocupéis. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Fran!! Soy Lorena de 4°B, te he enviado mis fichas. Espero las hayas recibido bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, ¿qué tal? Encantado de saludarte. Han llegado bien. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola soy Carmen Moreno Páez de 2A.Me alegra volver a tener contacto contigo maestro Fran.Espero q tú y tu familia estéis todos bien y q esto pase pronto.
    Me gustaría saber q si te a llegado bien mis ejercicios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. A mí también me alegra mucho saber de ti y de todos vosotros. Estamos bien, gracias, espero que vosotros también. Los ejercicios han llegado perfectos. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola soy Marta Moreno Páez de 2B .Espero q te hayan llegado bien mis ejercicios.
    Espero q estéis bien.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Estamos bien, gracias. Espero que tú y tu familia también lo estéis. Los ejercicios han llegado, no te preocupes. Un saludo.

      Eliminar
  8. HOLA MAESTRO FRAN,SOY PAULA PAVON DE 4ºA,NO SABEMOS SI LAS TAREAS AYER REALIZADAS TE LLEGARON BIEN O NO,TODO ESTO ES MUY NUEVO PARA NOSOTROS,ESPERO RESPUESTAS Y ESPERO QUE LA TAREA ESTE BIEN,MUCHO BESOS PARA TI Y TU FAMILIA,NOS VEMOS MUY PRONTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Paula? Me alegra saber de ti. Las tareas han llegado, no te preocupes por eso. Recuerdos también para ti y tu familia. Nos vemos pronto, seguro.

      Eliminar
  9. Hola no se si le habrá yegando bien la tarea o no, si no le ha jugado hazmelo saber. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dices tu nombre así que no sé quién eres. La tarea, si la has mandado con el código y tu nombre, no te preocupes que ha llegado. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola no se si le habrá yegando bien la tarea o no, si no le ha jugado hazmelo saber. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no me dejas tu nombre, no sé quién eres, pero si has seguido los pasos y has introducido en la tarea tu nombre y el código... seguro que ha llegado. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Fran,soy Manuela de 4B.Cuando intento poner el curso y el código para mandar el ejercicio se borra la página. Y los ejercicios de esta semana no se pueden ver

    ResponderEliminar
  12. Hola Fran,soy Manuela de 4B.Cuando intento poner el curso y el código para mandar el ejercicio se borra la página. Y los ejercicios de esta semana no se pueden ver

    ResponderEliminar
  13. Hola Fran,soy Manuela de 4B.Cuando intento poner el curso y el código para mandar el ejercicio se borra la página. Y los ejercicios de esta semana no se pueden ver

    ResponderEliminar
  14. Alberto Vargas Gómez Primero B
    Música exy6qp8gs2

    ResponderEliminar
  15. Hola Fran, antes de nada saludos y espero q td vaya bien. Nos ha llegado información referente a niños q no han enviado tarea pero como podemos saber si has recibido la tarea. Perdón soy Eva la mamá de Eva Gallardo 2°A.

    ResponderEliminar
  16. Fran soy Almudena,no he podido hacerlo antes porque tenía el ordenador y el móvil roto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fran soy Francisco José Ángel galiano 6'A no me salia el enlace para hacerlo...te mando los ejercicios...espero que todos estéis bien un saludo

    ResponderEliminar
  18. Fran,soy la madre de Manuela de 4B,sigo sin poder mandar los ejercicios. Cuando intento poner el curso o el código la pagina desaparece.Espero que estéis bien ,besosss.

    ResponderEliminar
  19. Maestro soy Dani ángel casado me sale q el Gmail no está en la pág liveworkshets

    ResponderEliminar
  20. Hola Fran soy la madre de Alberto Vargas 1b creo que te lo he enviado bien. Si hubiera algún problema me lo dices por qué lo he echo igual que lo hice la otra y por lo visto no te aparece, gracias

    ResponderEliminar