lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 al 30 de abril

Hola chicos y chicas del Tartessos. ¿Qué tal estamos esta semana?

Seguro que animados porque ya podemos salir a dar una vuelta y jugar con nuestros juguetes en la calle... uff, ¡Qué ganas había ya de salir fuera!

La primera tarea que te mando es que cuando estés en la calle te pares un momento y pongas en funcionamiento tu oído e intentes escuchar todo aquello que normalmente nos pasa un poco desapercibido: pájaros, el viento, el sonido de los otros niños jugando... disfruta de tu oído, te da más información de la que crees.

Vamos a trabajar un poco eso, el oído, la atención auditiva. Os voy a poner una serie de actividades en forma de fichas interactivas y vais a tener que emplear el oído. Vamos allá.

PRIMER CICLO (1º Y 2º):

Los niños de primero y segundo van a escuchar una serie de instrumentos. Sólo tienen que colocarle a cada instrumento el número del orden en el que aparecen (al primero que suene le ponen el 1, al segundo el 2... y así sucesivamente).

Luego PINCHA EN TERMINADO BAJO LA FICHA, a continuación rellena con tu nombre y apellidos, curso (sólo pongan, por favor el número del curso y la letra, ejemplo: para primero a pongan 1A, para primero b pongan 1B...), a continuación en la materia o área pongan Música y por último NO TIENEN QUE PONER NINGÚN CORREO Y SÍ ESTE CÓDIGO: 
qbzejpmziy



No se preocupen que las fichas me llegan salvo error. En caso de error, el alumno/a debe hacer otra vez la ficha y volver a seguir los pasos. UNA VEZ ENVIADA NO HACE FALTA CONFIRMACIÓN. El viernes paso una nota a los tutores para saber de qué alumno/a no he recibido la tarea.


Nada más. Ahora a realizar la ficha. Espero que te resulte divertida.


SEGUNDO CICLO (3º Y 4º):
Para vosotros he buscado una actividad donde repasemos un poco las notas de la flauta y recordemos cómo suenan esos sonidos. Trabajamos el oído, la escucha, la atención... ánimo que será divertido.

Tenéis que oír pequeños fragmentos y unirlos a la pequeña partitura.  Luego vamos a repasar algunos conceptos y signos/símbolos musicales.

Luego PINCHA EN TERMINADO BAJO LA FICHA, a continuación rellena con tu nombre y apellidos, curso (sólo pongan, por favor el número del curso y la letra, ejemplo: para tercero a pongan 3A, para tercero b pongan 3B...), a continuación en la materia o área pongan Música y por último NO TIENEN QUE PONER NINGÚN CORREO Y SÍ ESTE CÓDIGO: qbzejpmziy



No se preocupen que las fichas me llegan salvo error. En caso de error, el alumno/a debe hacer otra vez la ficha y volver a seguir los pasos. UNA VEZ ENVIADA NO HACE FALTA CONFIRMACIÓN. El viernes paso una nota a los tutores para saber de qué alumno/a no he recibido la tarea.





Nada más. Ahora a realizar la ficha. Espero que te resulte divertida. 



Lenguaje musical. Une con flechas, una ficha interactiva de EduardoRH
liveworksheets.com


TERCER CICLO (5º Y 6º):

Para vosotros... vamos a repasar un poco algunos contenidos tales como notas, símbolos, nombres de instrumentos y algunos sonidos con la flauta. Te recomiendo que, si no recuerdas el nombre de la nota que se da con las diferentes posiciones, cojas tu flauta y las practiques.

Luego PINCHA EN TERMINADO BAJO LA FICHA, a continuación rellena con tu nombre y apellidos, curso (sólo pongan, por favor el número del curso y la letra, ejemplo: para quinto pongan 5, para sexto b pongan 6B...), a continuación en la materia o área pongan Música y por último NO TIENEN QUE PONER NINGÚN CORREO Y SÍ ESTE CÓDIGO: qbzejpmziy



No se preocupen que las fichas me llegan salvo error. En caso de error, el alumno/a debe hacer otra vez la ficha y volver a seguir los pasos. UNA VEZ ENVIADA NO HACE FALTA CONFIRMACIÓN. El viernes paso una nota a los tutores para saber de qué alumno/a no he recibido la tarea.





Nada más. Ahora a realizar la ficha. Espero que te resulte divertida. 




FICHA 1 DE MÚSICA , una ficha interactiva de pentagramaparamovil
liveworksheets.com


Nada más. UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS/AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario